Descargar PDF La batalla de Bretton Woods. John Maynard Keynes, Harry Dexter White y como se fraguo un n de Benn Steil

Descargar PDF La batalla de Bretton Woods. John Maynard Keynes, Harry Dexter White y como se fraguo un n de Benn Steil}

En julio de 1944, a finales de la segunda guerra mundial, representantes de cuarenta y cuatro naciones se reunieron en el complejo hotelero de Bretton Woods (Nuevo Hampshire, Estados Unidos) para diseñar un nuevo sistema monetario mundial que posibilitase una paz global y duradera tras la contienda. Las conversaciones, no exentas de fricciones, estaban lideradas por el economista británico John Maynard Keynes y por Harry Dexter White, un hasta el momento desconocido tecnócrata estadounidense. La paupérrima situación económica en la que se encontraba Gran Bretaña, propició que White consiguiera imponerse a una de las grandes mentes del siglo XX y establecer con ello un nuevo orden económico marcado por la supremacía del dólar y que, a la postre, determinó el curso de la posguerra. La recuperación económica de los años cincuenta y sesenta hizo que Bretton Woods se convirtiera en sinónimo de una reforma económica internacional sensata e inteligente. Tal vez por ello no es de extrañar que en un momento de gran estrés financiero y económico, como el que vivimos en la actualidad, se multipliquen las iniciativas para recuperar y modernizar el sistema financiero mundial propuesto en los años cuarenta.

Caracteristicas

Nombre del libro: La batalla de Bretton Woods. John Maynard Keynes, Harry Dexter White y como se fraguo un n

Autor del libro: Benn Steil

Editorial: Castellano | Deusto

Codigo ISBN: 9788423425525

Formatos: pdf

¿No sabes como meter los archivos en tu lector de libros electronics o tablet? Accede a este tutorial. Podrás aprender las diferencias entre formatos, y como poder abrir cada uno de ellos en tu dispostivo.

¿No sabes como Descargar los Ebooks? Accede al tutorial

¿No encuentras algún ebook? Pidelo mediante este formulario

  • Descargar PDF La batalla de Bretton Woods. John Maynard Keynes, Harry Dexter White y como se fraguo un n de Benn Steil
Descargar Ebook - ENLACE DE DESCARGA
      4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *