Descargar TAUROMAQUIA O ARTE DE TOREAR; ADORNADA CON TREINTA LAMINAS QUE RE PRESENTAN LAS PRINCIPALES SUERTES (MADRID, 1804 EN LA IMPRENTA DE VEGA Y COMPAÑIA)

Caracteristicas

Nombre del libro: TAUROMAQUIA O ARTE DE TOREAR; ADORNADA CON TREINTA LAMINAS QUE RE PRESENTAN LAS PRINCIPALES SUERTES (MADRID, 1804 EN LA IMPRENTA DE VEGA Y COMPAÑIA)

Editorial: JDEJ EDITORES

El torero «Pepe-Hillo», nacido en Sevilla en 1754, además de pasar a la historia de la tauromaquia por su gran estilo y arte, publicó en 1796 un Tratado de Tauromaquia, su obra cumbre y que el gran José María de Cossío cita con frecuencia en su enciclopedia Los Toros. Hemos elegido la segunda edición de su Tauromaquia por ser la primera ilustrada, que la convierte en la más estimada. En la tarde del 11 de mayo de 1801, en la plaza de la Corte, cuando entró a matar al séptimo toro, de nombre Barbudo, sufrió una cogida mortal, momento que inmortalizó Goya en el último grabado de la serie La Tauromaquia. La reina María Luisa también fue testigo del terrible momento, que dejó sin vida a Pepe-Hillo en el mismo coso, según relata en una carta enviada a Manuel Godoy. En la edición original de 1804, «adornada con treinta láminas que representan las principales suertes», y que ofrecemos en versión facsímile, el lector podrá disfrutar de la reproducción de dichos grabados iluminados a mano de época, con el estilo y delicadeza que el propio autor puso en la elaboración de su obra y en su arte de torear.

Formatos: pdf, epub

¿No sabes como meter los archivos en tu lector de libros electronics o tablet? Accede a este tutorial. Podrás aprender las diferencias entre formatos, y como poder abrir cada uno de ellos en tu dispostivo.

¿No sabes como Descargar los Ebooks? Accede al tutorial

¿No encuentras algún ebook? Pidelo mediante este formulario

  • Descargar el libro ebook TAUROMAQUIA O ARTE DE TOREAR; ADORNADA CON TREINTA LAMINAS QUE RE PRESENTAN LAS PRINCIPALES SUERTES (MADRID, 1804 EN LA IMPRENTA DE VEGA Y COMPAÑIA)
      4 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *